Ejemplos - Casos


la preparación de una danza folklórica requiere de muchas cosas, entre ellos el personal,los profesores, el vestuario, la coreografía, la puesta en esena y el publico que disfrutara de el espectáculo.

una forma muy fácil para preparar una Danza Folklórica es siguiendo estos pasos:


  • Después de tener el personal necesario dispuesto a colaborar con la Danza Folklórica se llaman a los profesores de Danza para que les expliquen de que va a tratar la danza y lo que ellos van a enseñar.
  • Una vez que los profesores expliquen lo que van a hacer comienzan enseñar los pasos al personal que bailara, se monta la coreografía y practican para perfeccionar su presentación ante el publico que estará ansioso por ver la Danza Folclórica.

  • el escenario donde bailaran debe de estar en buenas condiciones además el personal y los profesores deben acostumbrarse  a él para tener en cuenta su espacio.



  • el vestuario y la puesta en esena son muy importantes, el vestuario deberá ir acorde con la Danza y la puesta en esena puede hacer que la danza sea Impactante llena de cultura y tradición o simplemente todo lo contrario.